El título de abogado no te da la capacidad para ser Omnisciente. Todos los científicos concuerda Como dijo Sócrates: «Yo solo sé que no sé nada.» Por un la Ética y el Tribual Supremo nos impide decir que somo especialista. Por otro, no exigen estar al día y por otro los «benditos» legisladores cambian constantemente las leyes y se crean nuevas leyes y reglamento. De igual manera vivimos en unos de los tiempos donde los cambios se dan más vertiginosamente. En mundo globalizado en un sistema donde las diferentes ciencias y conocimientos se integran constantemente y las ramas de las enseñanzas se unen y se disuelve una con la otra. Es una excelente pregunta: ¿Quién lo sabe todo? En estas Tierra me atrevo a decir con certeza, NADIE. Para nosotros los creyentes – Dios. Mi background no es como maestra o psicóloga, así que son simplemente notas que comparto, sin ningún fin.
Un abogado está constantemente adquiriendo información. Muchas veces tomamos un caso y es necesario no tan solo ver los hechos y el derecho. Es necesario ver la ciencia y vivencia que involucra el caso. Los seres humanos somos seres sociales y como tales actuales actuamos conforme lo que conocemos y entendemos. Por eso no nos podemos limitar con lo que dice el cliente o lo que dice el perito. Es necesario cuestionar los ángulos diferentes de la ciencia y de la vida.
El tema de como aprendemos es importante para nosotros los abogados que como regla general no dejamos de aprender. Uno de los puntos más importante que nuestro momento para adquirir mayor información se da en nuestro primer tercio de vida. Es una realidad que este proceso nunca para; siempre estamos aprendiendo cosas nuevas. Todos los que participamos en este foro somos personas adultas que para continuar con nuestro aprendizaje tenemos que racionalizar el mismo: Por ello es que la primera pregunta es sobre la necesidad; como la teoría de Maslow establece la necesidad es el gran motivador de los seres humanos. De hay pasamos a la etapa de compromiso, porque aun cuando tengo necesidad la misma puede quedar atrás sino tengo compromiso. Luego pasamos al nexos o conexiones con otros aprendizajes previos. Todos tenemos experiencias que nos hace tener afinidad o repudio a temas o cosas. Eso nos hace que podamos tomar cantidad de información en menos o más tiempo. No podemos descartar suficiente que como adultos no tenemos a nadie que nos de seguimiento o nos obligue; es nuestra responsabilidad la que nos motiva.

Estamos a sus ordenes en: Arecibo 787-816-1593  Adjuntas 787-8292640