Con el fin de conseguir el descargo de sus préstamos de estudiante en quiebra, debe demostrar que sería una carga excesiva para que pueda pagar ellos. La prueba para determinar una carga excesiva varía entre los tribunales.

Independientemente de la prueba utilizada, la mayoría de los tribunales son reacios a eximir del pago de los préstamos estudiantiles. Sin embargo, si usted tiene ingresos muy bajos o sus préstamos es de un banco con fines de lucro, es posible que tenga una mejor oportunidad.

La prueba de Brunner
Algunos utilizan la prueba de Brunner. En virtud de esta norma, se puede descargar sus préstamos estudiantiles si cumple con los tres de estos factores:
•Pobreza. Sobre la base de sus ingresos y gastos actuales, no se puede mantener un nivel mínimo de vida para usted y sus dependientes si se ven obligados a pagar sus préstamos.
• Persistente. Su situación financiera actual es probable que continúe durante una parte significativa de los plazos de amortización.
•Buena fe. Usted ha hecho un esfuerzo de buena fe para pagar sus préstamos estudiantiles.

La totalidad de las circunstancias de prueba
Otros tribunales utilizan la totalidad de la prueba de las circunstancias. En este caso, el tribunal examinará todos los factores pertinentes en su caso para determinar si se trata de una carga excesiva para que usted pueda pagar sus préstamos estudiantiles.

Nota. Hay una prueba especial para Préstamos para Educación de la Salud (HEAL). Debe demostrar que el préstamo se hizo hace por más de siete años y el reembolso impondría una carga «inconcebible» en su vida.

En Puerto Rico básicamente usted tiene que probar que no puede pagar, y que esa imposibilidad para todos los efectos reales es permanente por razones fuera de su control como una incapacidad total.

Muchas cortes, como Puerto Rico, miran la prueba de carga excesiva como todo o nada, ya sea usted califica para obtener todo el crédito dado de alta, o no lo hace. Otros tribunales han descargado una porción de préstamo de estudiante de un deudor.

Es posible que tenga defensas contra el requerimiento de pago de su deuda de préstamos estudiantiles, sobre todo si usted asistió a una escuela vocacional o técnica. Los ejemplos incluyen el incumplimiento del contrato, las prácticas comerciales desleales o engañosas, o fraude. Puede plantear estas defensas en prueba del acreedor de la reivindicación. Si tiene éxito, usted no tendrá que pagar la deuda en absoluto.  Esto representa mayores costos en su caso ya que básicamente es un caso dentro de otro caso.

Deja un comentario o pregunta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s