Cómputo del ingreso neto mensual
Para obtener el ingreso neto mensual de la persona custodia y el de la persona no custodia, se le resta al ingreso bruto anual, las deducciones mandatorias anuales y las deducciones aceptadas anuales; el resultado se divide entre los doce (12) meses del año.
Deducción aceptada
Se consideran deducciones aceptadas por concepto de un plan de retiro, asociación, unión y federación voluntaria, póliza de seguro de vida y póliza contra accidentes, el juzgador/a deberá considerar si el o la alimentista es beneficiario o beneficiaria del referido plan, póliza o agrupación voluntaria.
La cantidad total que la persona legalmente responsable pague o aporte para la adquisición de una cubierta de seguro médico, será restada del ingreso bruto de esta, cuando el/la alimentista para el o la cual se está determinando la pensión alimentaria sea beneficiario o beneficiaria de la referida cubierta médica.
En los casos en los que a la persona custodia o a la persona no custodia se le impute un ingreso bruto, se restará por concepto de deducciones manatorias una partida equivalente al 7.65% del ingreso imputado o la suma que efectivamente esa persona haya pagado, la que resulte mayor.
Determinación del ingreso neto mensual por ingresos provenientes de horas extras, comisiones y propinas
En aquellos casos en los que cualquiera de las personas obtenga ingresos por concepto de horas extras, comisiones o propinas; el juzgador/a solo considerará el promedio mensual recibido por la persona por los referidos conceptos durante los treinta y seis (36) meses que anteceden a la vista.
Cualquiera de dichos casos, el juzgador o la juzgadora deberá promediar la cuantía a la que asciendan las deducciones mandatorias que se aplican al ingreso que la persona obtiene por concepto de horas extras, comisiones o propinas y la cantidad que obtenga la restará al ingreso bruto mensual por el referido concepto.
– No existe casualidad, sino causalidad. – Por ello, toma control de tu vida hoy. Llamamos para coordinar una cita para orientación legal o financiera al 787-816-1593.