Cómputo del ingreso neto mensual

Para obtener el ingreso neto mensual de la persona custodia y el de la persona no custodia, se le resta al ingreso bruto anual, las deducciones mandatorias anuales y las deducciones aceptadas anuales; el resultado se divide entre los doce (12) meses del año.

Deducción aceptada

Se consideran deducciones aceptadas por concepto de un plan de retiro, asociación, unión y federación voluntaria, póliza de seguro de vida y póliza contra accidentes, el juzgador/a deberá considerar si el o la alimentista es beneficiario o beneficiaria del referido plan, póliza o agrupación voluntaria.

La cantidad total que la persona legalmente responsable pague o aporte para la adquisición de una cubierta de seguro médico, será restada del ingreso bruto de esta, cuando el/la alimentista para el o la cual se está determinando la pensión alimentaria sea beneficiario o beneficiaria de la referida cubierta médica.

En los casos en los que a la persona custodia o a la persona no custodia se le impute un ingreso bruto, se restará por concepto de deducciones manatorias una partida equivalente al 7.65% del ingreso imputado o la suma que efectivamente esa persona haya pagado, la que resulte mayor.

Determinación del ingreso neto mensual por ingresos provenientes de horas extras, comisiones y propinas

En aquellos casos en los que cualquiera de las personas obtenga ingresos por concepto de horas extras, comisiones o propinas; el juzgador/a solo considerará el promedio mensual recibido por la persona por los referidos conceptos durante los treinta y seis (36) meses que anteceden a la vista.

Cualquiera de dichos casos, el juzgador o la juzgadora deberá promediar la cuantía a la que asciendan las deducciones mandatorias que se aplican al ingreso que la persona obtiene por concepto de horas extras, comisiones o propinas y la cantidad que obtenga la restará al ingreso bruto mensual por el referido concepto.

– No existe casualidad, sino causalidad. – Por ello, toma control de tu vida hoy. Llamamos para coordinar una cita para orientación legal o financiera al 787-816-1593.

Deja un comentario o pregunta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s