Nadie puede negar que el sistema legal es complejo.  A su vez, está diseñado para que todos y cada uno de los ciudadanos puedan acudir a el.  Resultando en una premisa algo  oxímoron.   Todos podemos acudir jugar en el campo de pelota, pero para jugar debes saber las reglas del juego.  Puedes ir solicitar una quiebra en el Tribunal Federal sin necesidad de abogado.  ¡Claro que sí!  Es lo más recomendable, posiblemente no.

Para muchas personas, la presentación de un alivio de bancarrota puede proporcionar una salida de la deuda y un nuevo comienzo financiero. Pero si una declaración de quiebra está en su mejor interés depende de muchos factores y sus circunstancias individuales.

En general, es una buena idea evaluar todas sus opciones antes de decidir radicar una quiebra.  Antes de presentar su caso, piense en los tipos de deuda que tiene y los objetivos que desea lograr mediante la presentación de la quiebra. Una quiebra no elimina las deudas aseguradas, o sea, no elimina su hipoteca o el gravamen del carro.  De igual manera, usted deberá realizar algún tipo de compromiso de pago para las deudas con el gobierno sea estatal o federal y  pensiones alimentarias.

 

 

Deja un comentario o pregunta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s