Lo creas o no, las estadísticas muestran que el 70% de los ganadores de la lotería terminan si un centavo y un tercio de ellos declarando la bancarrota. Los gastos descontrolados, las inversiones tóxicas y la mala contabilidad pueden consumir una ganancia inesperada en muy poco tiempo. De los trapos a la riqueza y luego de nuevo a los trapos, son muchos los desafortunados ganadores de la lotería se dieron cuenta por el camino difícil.

Un hombre a quien apreciaba mucho decía que lo difícil es ganar el primer millón.  Obviamente era millonario.  Pero si es difícil ganarse legalmente y acumular el primer millón.  La realidad es que las personas que saben cuan difícil es obtenerlo son las que probablemente conozcan mejor que no se puede gastar descontroladamente.

Cuando vamos a la escuela nos enseñan matemáticas, idiomas.  Nuestros padres nos enseñan modales y que con los privilegios provienen deberes.  Que las personas deben trabajar para vivir.  Pero nadie nos enseña como debemos hacer nuestras finanzas.  Nuestro manejo del dinero obtenido con sacrificio es tan importante como la forma que lo obtenemos.

Deja un comentario o pregunta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s