Una cosa es la donación de órganos VOLUNTARIA y otra muy diferente es tráfico de organos y tejido humano.    Cuando una persona voluntariamente dona ya sea en vida o luego de su deceso sus organos tenemos un acto de amor.  Cuando una persona es sometida a un intervención para sacarle sus organos involuntariamente o por dinero, estamos ante un acto de terror.

En el mes de concienciar la trata humana es un mes de donde las películas de terror se convierten en una realidad.  Donde nos recordamos que existe esclavitud, donde existe personas que estan dispuestos a mutilar a otra por dinero.    Donde el valor del ser humano es menospreciando y desvalorizando a un precio.   Cada ser humano es un ser único e insustituible.  Es por ello que todos y cada uno de nosotros debemos velar por la dignidad de todo ser viviente en la tierra.    Es por ello que no podemos ver la vida sino con respeto y admiración y debemos tener en mente que lo que nos parece lejano y de cuento es una realidad espantosa de la cual debemos cuidarnos.   Ante la desesperación de una enfermedad, personas inescrupulosas ofrecen obtener lo que necesita el paciente, sin mediar como se obtienen.  Es una práctica extremadamente repulsiva.  ¿Acaso una vida vale más que otra?   Es por ello que debemos estar claro que en Estados Unidos, Puerto Rico y en todo el mundo debe ser ilegal la venta de organos.

Ley de Donaciones y trasplante de Puerto Rico –  LEY NUM. 325 DEL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2000

artículo 16- Prohibición de venta o compra de órganos o tejidos

Se prohíbe a toda persona dentro de la jurisdicción del Estado Libre Asociado de Puerto Rico comprar o vender órganos o tejido humano para propósitos de trasplante. No obstante, se considerará como una contra prestación válida el pago razonable por la examinación y evaluación médica pre operatoria, hospitalización y el posterior periodo de recuperación de un donante en vida por parte del donatario y aquel reembolso que se efectúe a una institución recuperadora por los costos incurridos en las gestiones relacionadas a recuperación, procesamiento y conservación del órgano o tejido.

– No existe casualidad, sino causalidad. – Por ello, toma control de tu vida hoy. Llamamos para coordinar una cita para orientación legal o financiera al 787-816-1593.

Deja un comentario o pregunta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s